CASA DE MUJERES

ESPACIO DE CREATIVIDAD Y CONVIVENCIA

Nuestro objetivo, habilitar una casa para y por las mujeres para crear un espacio que dé visibilidad a la importancia de la experiencia y del sentir femenino en la Sociedad, en la Cultura y sobre todo en la renovación de los valores humanos.

Siendo un lugar de encuentro y convivencia literal. La Casa de Mujeres proporcionará hogar a una, dos o tres mujeres. Habrá un comedor con gran capacidad para dar de comer a las mujeres que lo necesiten o sin necesitarlo, que quieran aportar su grano de arena llendo a comer, siendo la casa un lugar en el que se fomente la reunión y la colaboración entre las personas donde será imprescindible la conexión transgeneracional: niñas, adolescentes, mujeres y mayores. Es fundamental recuperar la transmisión generacional y dar, por fin, el lugar de honor que cada etapa de la vida se merece.

Queremos que la casa esté incluída en una pequeña finca que proporcione muchos de los alimentos que se consuman en ella creando una  pequeña escuela de bioagricultura para las niñas, adolescentes y mujeres. Recuperar la sinergia con la Tierra, elemento imprescindible en la experiencia cíclica de las mujeres.

Se desarrollarán actividades como exposiciones de arte, cerámica, corte y confección, círculos de conviviencia, charlas, conferencias, talleres, formación y un sin fin más. Fomentando la recuperación en antiguos oficios y el trabajo creativo manual.

Conscientes de que es un gran reto que requiere mucha energía y sobre todo compromiso. Silsila Asociación acaba de nacer y hemos querido comenzar con la intención de materializar una iniciativa que demanda la sociedad de menera notoria:

La renovación de los valores humanos a través de la experiencia y el sentir femenino.

Proyecto: Casa de Mujeres. Espacio para la Creatividad y la Convivencia.

Ubicación: Nos han propuesto Ávila y provincia o Laguna de Duero (Valladolid).

Presupuesto inicial: 250.000-€

Recursos: Donaciones y los recursos obtenidos a través de las actividades de la asociación.

Nos ayudan: CR3A www.cr3a.xyz

El proyecto se encuentra ahora en la fase de encontrar ubicación y recursos. Agradecemos además, cualquier colaboración o aportación al proyecto. Puedes ponerte en contacto con nosotros.